Reseña Histórica

        El Instituto de Educación Superior Privado “CIBERNET UTCUBAMBA” fue autorizado para funcionar, mediante la Resolución Ministerial N° 441-2002-ED de fecha 11 de julio de 2002 y ofrecer la carrera profesional de Computación e Informática en el distrito de Bagua Grande, provincia de Utcubamba y departamento de Amazonas. Llevando la tecnología de avanzada, con la finalidad de que los jóvenes que viven en esta provincia se capaciten y puedan obtener un título profesional a nombre de la Nación.

Mediante la Resolución Directoral N° 1185-2002-ED se reconoce   al C.P.C. Juan Francisco Carbonel Vallejos, como su promotor y director.

 Inicia sus actividades en septiembre del 2002 con la carrera profesional de computación e informática con equipos de tecnología de punta, además llevando la idea de interconexión utilizando las redes de computadoras.

La revalidación de su autorización de funcionamiento institucional y carrera profesional de Computación e Informática, se realizó   mediante la Resolución Directoral N° 2747-2009-ED de fecha 22 de octubre de 2009, en el local ubicado en la Av. Chachapoyas N° 1618, distrito Bagua Grande, provincia Utcubamba y departamento Amazonas.

 En la actualidad cuenta con 300 alumnos, equipos de última generación, pantallas lcd además cuenta con un local de uso exclusivo para la enseñanza superior tecnológica, y desde el 08 de noviembre de 2013 funciona en el local ubicado en Jr. Daniel Alcides Carrión cuadra 6 al costado del poder judicial, autorizado mediante la Resolución Directoral Regional N° 3195-2013-Gobierno Regional Amazonas/DREA y cuenta con sus 02 nuevas carreras de contabilidad y secretariado ejecutivo, autorizadas  a través de Resolución Directoral N° 0562-2013-ED de fecha 27 de Diciembre de 2013.

La carrera profesional de Computación e Informática, ha sido adecuada al Programa de Estudios de Arquitectura de Plataformas y Servicios de Tecnologías de la información, desde el 9 de diciembre de 2016.

Lema: “En un mundo imperfecto, las soluciones perfectas las da CIBERNET”